Animador de televisión Guillermo González sufre grave cáncer de páncreas

0

Familiares del conocido animador de televisión Guillermo González han afirmado desde España que el presentador aún no ha muerto, pero que está en una condición muy delicada de salud.

Señalan las fuentes que Guillermo «González padece un cáncer de páncreas, que su condición es irreversible y que se encuentran en el hospital a la espera de un desenlace.

«Su afección es grave e irreversible. Es cuestión de tiempo. Lamentablemente hay circunstancias que no tienen mejora posible», indicaron.

«Fantástico» González, de 75 años, viene presentando problemas de salud desde hace algún tiempo. Nacido en las Islas Canarias, llegó a Venezuela como un niño pequeño y aquí desarrolló una carrera exitosísima en la televisión.

Fue conocido como «Fantástico», por el primer programa que animó, aunque «Viva La Juventud» y «Cuánto Vale el Show» fueron muestras de su enorme talento para la animación y producción televisivas.

La situación, sin embargo, nos obliga a rectificar en la información.

Pero no en el sentimiento, que siempre será de cariño hacia Guillermo González, una de las figuras más emblemáticas de la televisión venezolana.

Quisiéramos incluso poder decir que se está recuperando.

Lamentamos los inconvenientes que hayamos podido causar.

Con información Caraota Digital

Biografía

Nacido en Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945, a los cinco años emigró con sus padres a Venezuela. Actor de numerosas telenovelas y obras de teatro, su primera telenovela de la cual fue protagonista se llamaba Historia de tres hermanas donde fue su impulso para ser animador de televisión primeramente para el canal RCTV, siendo conductor del programa de concurso entre estudiantes en la década de 1970 Viva la juventud.

De ahí pasa a presentar el musical maratónico televisivo sabatino Fantástico, donde adoptó su nombre artístico por el que pasó a ser conocido. Dicho programa, producido por Oscar Sacco y Carlos Sacco llegó a ser franquicia en países como Brasil y Puerto Rico. En 1984 cambia de día de transmisión a los domingos a las 5:00 p. m. y en 1985 deja de ser maratónico para transmitirse en una hora de lunes a viernes a las 7:00 p. m.

Luego decidió convertirse en productor independiente para el canal público estatal Venezolana de Televisión (VTV), conformando la productora Televicentro, la cual realizó los programas El show de Fantástico, un programa musical y de variedades con una hora diaria de transmisión, otros programas que condujo y produjo estarían: Juventud fantástica y ¿Cuánto vale el show?,2​ este último fue una franquicia suya que pasó por los canales VTV y RCTV, y en donde por primera vez se daba la oportunidad a cantantes aficionados en participar en un concurso de televisión. También produjo y protagonizó el seriado Crecer con Papá en Venezolana de Televisión.

En su faceta empresarial llegó a ser dueño de los Teatros Chacaíto de la ciudad de Caracas, además de socio fundador y creador de Televen —canal 10—, una de los tres canales privados de señal abierta nacionales de Venezuela.​ Vende sus acciones en el año 1992. En dicho canal transmitió su programa El Show de Fantástico entre 1989 y 1991, al principio a las 7:00 p.m. y más adelante los mediodías a las 12. Igualmente fue producido por Televicentro.

En 1993 regresa a RCTV con su franquicia ¿Cuánto vale el show?, la cual cinco años más tarde transmitiría Venevisión producido por Televicentro. Este programa a su vez poseía una versión chilena emitida por Teleonce y posteriormente Chilevisión, durante los años 1980 y 1990.

En el año 2005 conduce el programa de concursos La gran boloña, junto con el juego de loterías Mega Fantástico, también a través de Venevisión y con producción de Televicentro.

Con información Wikipedia

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas