Denuncian que 500 pruebas PCR efectuadas en Zulia se extraviaron sin analizar resultados

0

Según José Manuel Olivares, no solo hay poca transparencia sobre las PCR, sino que además diariamente se reportan muertes por covid-19  en Zulia que no son presentadas en los informes del régimen, y que tan solo hoy se produjeron cinco en el área de emergencia

Un aproximado de 500 pruebas PCR realizadas a pacientes en Zulia se extraviaron antes de llegar al Instituto Nacional de Higiene (INH) para ser analizadas, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

Ya que las pruebas PCR nunca fueron recibidas por el INH, los sospechosos de padecer covid-19 se quedaron sin un diagnóstico preciso sobre su condición de salud, por lo que las autoridades intentan ubicar nuevamente a estos pacientes para practicarles nuevamente el test.

«Se perdieron 500 PCR que iban hacia Caracas. Salieron de Zulia y nunca fueron recibidas en el INH. Las autoridades no están dando ninguna explicación, dicen que están investigando. Ahora están tratando de ubicar a todas esas 500 personas para repetir las pruebas», informó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Esta situación se suma a una serie de irregularidades que complican el panorama del pueblo zuliano en relación con la propagación del virus. Al parecer, son muchas más las muertes que se producen en Zulia, las cuales no son reconocidas por el gobierno de Nicolás Maduro como decesos por covid-19.

Según Olivares, diariamente se reportan muertes que no son presentadas en los informes del régimen, y que tan solo hoy se produjeron cinco en el área de emergencia, aunque los voceros del chavismo aún no han ofrecido su balance correspondiente al domingo 28 de junio.

Por otra parte, advierte que ya son 395 pacientes con covid-19 los que se encuentran recluidos en el Hospital Universidad de Maracaibo, que en las últimas semanas ha colapsado, según diversas denuncias desde voceros de oposición y personal de salud de esta institución.

«La situación en Zulia sigue siendo crítica. En el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con Covid-19. Diariamente se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siendo contadas por el régimen. Solamente hoy han habido cinco en el área de emergencia», denunció.

En efecto, el oficialismo ha omitido un grupo de muertes, especialmente provenientes de Zulia, en sus reportes. De hecho, al menos cinco fallecidos que formaron parte del personal médico que ofrece sus servicios en suelo zuliano han sido ignorados por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro y Carlos Alvarado en sus informes.

Tal Cual

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas