Donaciones de 4.000 miembros recuperados de la Iglesia Shincheonji promueve nuevas investigaciones de plasma para el COVID-19

0

Para combatir el virus COVID-19, 4,000 miembros de la Iglesia Shincheonji que se recuperaron completamente del brote de coronavirus en febrero pasado, se ofrecieron como voluntarios para donar su plasma a la Cruz Verde de Surcoreana. La donación de plasma se utilizará para ayudar en el tratamiento de plasma convaleciente y nuevasinvestigaciones.

Este mes, la Clínica “Mayo” en Estados Unidos descubrió que la terapia de plasma convaleciente es segura en un estudio diverso de 20,000 pacientes. La donación de plasma de Shincheonji ayudará a nuevos desarrollos en la investigación internacional.

«Es difícil acelerar el desarrollo de una vacuna COVID-19 con solo 200 pacientes recuperados dispuestos a donar sangre», dijo un funcionario de la Cruz Verde Surcoreana. «La donación masiva de los pacientes recuperados en la Iglesia Shincheonji resolverá el problema de la falta de sangre para la investigación»

El precio que las compañías de biotecnología de todo el mundo han tenido que pagar por solo un mililitro de plasma oscila entre $350 y $40,000 dólares. Esto establece la donación de Shincheonji en un valor de aproximadamente $83 mil millones de dólares estadounidenses.

«Esta donación es lo que queremos aportar como un sincero agradecimiento al sistema médico y al personal del gobierno de Corea del Sur que trabajaron arduamente para ayudar a los miembros de nuestra iglesia a recuperarse», dijo Kim Young-eun, coordinadora de medios de Shincheonji.

El llamado a donar plasma fue alentado por el presidente de Shincheonji, Lee Man-hee, quien solicitó la cooperación de la congregación en cualquier esfuerzo por resolver la pandemia en Corea del Sur y en el extranjero.

«Prometí cooperar en beneficio de la humanidad y la política del gobierno y conversé con los miembros de nuestra iglesia para que los aproximadamente 4,000 congregantes que se recuperaron de COVID-19 puedan proporcionar su plasma para desarrollar una buena medicina para resolver esta enfermedad infecciosa», dijo Lee.

Lee también envió una carta para agradecer a los miembros de la congregación en Daegu por sus esfuerzos.

“Me encantó escuchar la noticia de su intención de participar activamente en la donación de plasma para el desarrollo de la vacuna para la cura de COVID-19. Creo que ustedes fueron los que recibieron la sangre de Jesús”, dijo Lee.

Lee declaró que estaba agradecido con el gobierno, que se hizo cargo de prevenir la propagación de COVID-19 y brindarle tratamiento, aclarando que esto no era algo que la iglesia pudiera resolver por sí sola. También notó que cuando escuchó cuántos miembros de la iglesia se habían ofrecido como voluntarios para donar, pudo ver su devoción como discípulos de Cristo.

“Los miembros de nuestra congregación han recibido la sangre de la vida de Jesús, el Hijo de Dios, y han sido liberados del pecado. Al igual que Jesús, a través de nuestra donación de sangre (plasma), sé que ha reunido sus corazones en nuestro deseo colectivo de liberar a todas las personas del mundo de los dolores de esta enfermedad”, dijo Lee. “Este es el trabajo que se debe hacer como ciudadanos de este país y como verdaderos creyentes. Es mantener el mandato de Jesús de amar a tu prójimo como a ti mismo, y estoy agradecido de que hayas reunido tus corazones para este buen trabajo y para tomar esta decisión que es como la luz. Oremos todos en el nombre de Jesús para exterminar COVID-19 «.

La iglesia comenzó los esfuerzos para donar plasma a principios de mayo con registros de correspondencias con centros de donación de sangre y organizaciones de salud. Actualmente, el Instituto Nacional de Salud y la Cruz Verde se han comunicado con la iglesia para planificar los detalles.

La Iglesia Shincheonji espera que esta donación a gran escala aliente a otros sobrevivientes de COVID-19 en los Estados Unidos e internacionalmente a donar plasma también.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas