Iván Duque descarta retomar aislamientro estricto en Colombia

El presidente Iván Duque, en su acostumbrado espacio diario, en el que responde preguntas de los colombianos y hace anuncios frente a la pandemia, desestimó la propuesta de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de retomar el aislamiento estricto en el país.

El mandatario hizo un nuevo llamado para que los colombianos aprendan a convivir con el covid-19, en medio de la curva ascendente de contagios que se ha presentado en los últimos días.

“No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna. Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle. Le ganamos con cultura ciudadana, con el distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos, y sobre todo entendiendo que nos cuidamos y protegemos entre todos”, aseguró el Jefe de Estado.

“No podemos caer en el derrotismo de creer que no hemos sido lo suficientemente juiciosos, y entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos. Nosotros los colombianos tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante”, manifestó Duque.

El jefe de Estado no descartó que en algunas zonas se tengan que tomar medidas más estrictas para contener la expansión del virus.

A la fecha, el país suramericano superó las tres mil víctimas mortales a consecuencia del Covid-19.

ElTiempo.com

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar