La Unión Europea sancionó a Luis Parra y a otros funcionarios

0

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición  de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

LOS NUEVOS SANCIONADOS:

José Adelino Ornelas Ferreira

Secretario General del Consejo de Defensa Nacional desde el 26 de julio de 2019 y excomandante de la Región de Defensa Estratégica Integral de la Capital Nacional (REDI Capital), exJefe de Estado Mayor y ex segundo al mando del comando operativo y estratégico de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (CEOFANB). En estos roles tiene Apoyo y facilitación de acciones y políticas del Gobierno de Venezuela que han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Responsable de serios humanos violaciones de derechos y represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyendo la provisión de ayuda humanitaria y mediante el uso de fuerza excesiva por funcionarios de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) y por fuerzas subordinadas bajo su comando, incluyendo la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI), la Defensa Integral Zona de Operaciones (ZODI) y la Guardia Nacional Bolivariana.

Gladys del Valle Requena

Miembro y, desde el 26 de octubre de 2018, Vicepresidente Segundo de los no reconocidos Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En su papel principal en el ANC no reconocido ella ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso mediante la firma del decreto que despojó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Tania Valentina Diaz González

Miembro y, desde el 4 de enero de 2018, Primer Vicepresidente de la Asociación Nacional no reconocida.
Asamblea Constituyente (ANC). En su papel principal en el ANC no reconocido, ella tiene socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso mediante la firma del decreto que despojó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Elvis Eduardo Hidrobo AmorosoContralor General, desde el 23 de octubre de 2018, y ex Vicepresidente Primero y Segundo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida. Sus acciones han minado democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso liderando el ANC no reconocido, firmar la «ley contra el odio», justificando la eliminación de una oposición elegida legalmente gobernador y prohibiendo a Juan Guaidó postularse para cualquier cargo público.

Juan José Mendoza Jover

Segundo Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)) y presidente de la Cámara Constitucional del TSJ desde el 24 de febrero 2017. Sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluyendo por una serie de sentencias judiciales en los últimos dos años que han limitado o socavado el poderes constitucionales del cuerpo legislativo elegido democráticamente de Venezuela.

Jorge Elieser Marquez Monsalve

Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desde el 7 Agosto de 2017. Sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso limitando severamente los derechos del pueblo venezolano a la prensa libre, la libertad de expresión e información. Utilizó los poderes especiales de CONATEL para silenciar las críticas y los disidentes del régimen bloqueando, filtrando y obstruyendo los sitios web de internet y revocando licencias existentes para estaciones de radio y televisión y negarse a otorgar nuevas licencias de este tipo.

Farik Karin Mora Salcedo

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)). Sus acciones han socavado la democracia y el gobierno de ley en Venezuela, incluso iniciando enjuiciamientos por motivos políticos que resultaron en la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional y otros funcionarios que se oponen al régimen de Maduro.

Dinorah Yoselin Bustamante Puerta

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela, con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)). Sus acciones han socavado la democracia y el gobierno de ley en Venezuela, incluso iniciando enjuiciamientos por motivos políticos que resultaron en la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional y otros funcionarios que se oponen al régimen de Maduro.

Luis Eduardo Parra Rivero

Franklyn Leonardo Duarte

José Gregorio Noriega Figueroa

Con información de AFP

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas