Más de 100 detenidos por vandalizar estatuas en EEUU

0

Más de 100 personas han sido detenidas en EEUU por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial que han sacudido al país, mientras que se han abierto 200 investigaciones por terrorismo interno, informó este lunes la Casa Blanca.

“La anarquía en nuestras calles es inaceptable”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa en la que arremetió contra el “fallido liderazgo” de los demócratas.

Siguiendo las críticas de la Administración del presidente Donald Trump a la remoción de estatuas y otros símbolos de los estados confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión-, la portavoz subrayó que “la ley y el orden son los componentes básicos del sueño americano”.

“Pero si prevalece la anarquía -continuó-, este sueño se desmorona”.

McEnany indicó que el Departamento de Justicia detuvo “a más de 100 anarquistas por pintar y destruir propiedad federal” y presentó cargos ante una corte contra cuatro hombres que presuntamente intentaron derrumbar la estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837), situada en el Parque Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca.

En ese sentido, detalló que para hacer respetar “el Estado de derecho”, el fiscal general, William Barr, ha conformado un grupo de trabajo contra los que denominó “extremistas violentos antigubernamentales”, con el apoyo de los fiscales de Nueva Jersey y Texas.

La funcionaria enumeró hechos ocurridos en Minéapolis, donde la muerte, el pasado 25 de mayo, del afroamericano George Floyd después de un operativo policial desató las protestas que se han extendido por todo el país.

También se refirió a una muerte y “múltiples tiroteos” registrados en Seattle, donde manifestantes bautizaron una zona donde permanecían como la Protesta de Ocupación de Capitol Hill (CHOP,en inglés), así como a las 11 personas que resultaron heridas en menos de 12 horas en Nueva York o los 61 heridos por balas en Chicago.

“La destrucción desenfrenada de estatuas no es parte de ninguna ideología, pero esta anarquía es ayudada por el fallido liderazgo demócrata”, subrayó, en alusión a que esas zonas son gobernadas por alcaldes o gobernadores del partido opositor.

También expresó la oposición de la Administración Trump a los pedidos que han cobrado fuerza durante las movilizaciones de “defund the police” (quiten fondos a la Policía).

EFE

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas