Olivares afirma que Maduro no dice la cifra total de fallecidos por COVID-19

Compartir:

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, aseguró este lunes 29 de junio que la cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 116 personas.

Explicó en rueda de prensa que la administración de Maduro ha obviado reportar 44 muertes en todo el país, 28 de las cuales serían de pacientes del estado Zulia que se registraron en los últimos 10 días.

“Esto cambiaría la tasa de mortalidad con respecto a lo que dice el gobierno de 0,8% a 2,18%”, indicó Olivares.

“Vamos camino a tener la tasa más alta de mortalidad del personal de salud en la región”, agregó.

Advirtió que si el gobierno continúa ocultando las muertes, será imposible tomar medidas concretas para contener el COVID-19.

Olivares afirmó que el 28 de junio murió un funcionario de la FAES en Zulia. Dijo que otros tres se encuentran hospitalizados en una clínica privada de Maracaibo.

“Podemos ir a un escenario de colapso total si los números y las proyecciones se mantienen. Venezuela va camino a ser la tragedia dentro de la tragedia por COVID-19 en América Latina”, señaló.

Denunció que en el estado Zulia hace 10 días se perdieron 500 pruebas PCR que nunca llegaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, donde iban a ser procesadas.

Insistió en que el cuadro del Zulia puede repetirse en varias regiones del país.

El médico indicó que Venezuela es el segundo país, por debajo de Haití, que realiza menos.

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar