Venezolanos varados en la Isla de Saint-Martín solicitan vuelo humanitario

0

Desde que inició la cuarentena motivada por la pandemia por el COVID-19 muchos han sido los aeropuertos que han tenido que cerrar y cancelar miles de vuelos, por lo que muchos venezolanos se encuentran varados en distintos destinos.

En este sentido los connacionales que se encuentran desde el mes de marzo en la Isla de Saint-Martín, tienen boletos de retorno al país debido a que viajaron solo por turismo, otros hacían vida allá, sin embargo también desean regresar a Venezuela.

Por esta razón solicitan al Gobierno Nacional, que aperture un vuelo humanitario para poder volver a sus hogares, alegan que pronto comienza la temporada de los huracanes y temen que su situación empeore.

Aseguran que se les hace imposible costear los gastos de hospedaje, comida, salud debido a que no tienen empleo para permanecer en ese lugar. Recordemos que en los países bajos la principal fuente de ingreso es el turismo y en estos momentos esta industria está detenida.

Son aproximadamente 400 connacionales que hacen esta solicitud al presidente de la República, entre ellos se encuentran personas con edad avanzada que tiene enfermedades patológicas, una de ellas tuvo casi un coma diabético y aun tiene una deuda en el hospital, al igual que una venezolana que se encuentra en estado y estima dar a luz el próximo mes y no sabe cómo hacer debido a que no cuenta con dinero para costear su parto y desea que su hijo nazca en tierras venezolanas, señaló Candy García.

Asimismo, García manifestó que muchos han sido desalojados y son víctimas de oficiales del Departamento de Inmigración, que pese a la actual situación continúan haciendo redadas y despojándolos de sus pasaportes, indicando que en cuanto reactiven los vuelos los retornarán a su país con un estatus de «deportados».

Noticias24

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas