Este #30Jun se desarrolla audiencia por demanda de Guyana sobre Venezuela

0

La embajadora de la administración de Juan Guaidó en Brasil, María Belandria, informó este martes 30 de junio que se lleva a cabo la audiencia en la Corte Internacional de Justicia por la demanda interpuesta por Guyana sobre Venezuela por el territorio Esequibo, laudo arbitral de 1899.

Belamdria aclaró que Venezuela no reconoce la jurisdicción de de la Corte Internacional de Justicia debido a que ” en nuestra tradición los problemas de delimitación deben resolverse en forma bilateral y amistosa. No por la vía de hecho o judicial”.

Afirmó además, que Guyana tampoco adhirió el protocolo que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

“De allí que está audiencia forzada por Guyana no debería tener otra resolución que la declaratoria de falta de jurisdicción e inadmisibilidad de la acción incoada”, explicó a través de su cuenta enTwitter.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas