La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

0

 La Unión Europea sancionó este lunes a once funcionarios venezolanos, tanto del gobierno nacional, como de los distintos poderes públicos del país, por «actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violentar la inmunidad parlamentaria, incluyendo la de Juan Guaidó.

En la lista figuran: Luis Parra (diputado) – Franklyn Duarte (diputado)- José Gregorio Noriega (Diputado)- Dinorah Bustamante (Fiscal) – Farik Mora (Fiscal) – Jorge Márquez (Conatel) – Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ) – Elvis Amoroso (Contralor)- Tania Díaz (Constituyente) – Gladys Requena (Constituyente) – José Adelino Ornelas (CODENA).

En un comunicado emitido por la UE, se aclara que «las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros. Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana» .

Con esta tanda sube a 36, la cifra de personas sancionadas, las cuales tienen prohibido viajar a los países que la conforman y el congelamiento de sus activos.

La UE enfatiza que se trata de sanciones «flexibles y reversibles» y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Uniìn Radio

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas