Médicos en Venezuela en más riesgo por falta de protección contra el COVID-19

0

El personal de salud de Venezuela afronta cada vez más riesgos en su tarea debido a la carencia de material de protección contra el COVID-19, dijeron el lunes un médico y una organización no gubernamental del sector.

Venezuela, que sufre las consecuencias de un débil sistema hospitalario, está en cuarentena desde el 17 de marzo, pero el 1 de junio el gabinete de Nicolás Maduro implantó un sistema de flexibilización para la actividad en algunas zonas del país.

“En cuatro meses de cuarentena no se dotaron los hospitales, no se arreglaron los equipos médicos, no se habilitaron las camas, los ventiladores”, dijo el diputado opositor y médico José Manuel Olivares en una conferencia de prensa online.

“Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas (…) no tener guantes, tener que rehusar un par de guantes”, agregó el especialista, que integra una comisión asesora del líder opositor Juan Guaidó en temas de salud.

El doctor Jaime Lorenzo, miembro de la ONG, alertó por su parte de la indefensión a la que están sometidos los trabajadores de salud por no recibir a diario el material de bioprotección.

El Ministerio de Información no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

 Reuters

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas