UE exige al el gobierno de Maduro revocar la expulsión de su embajadora en Venezuela

0

El Consejo de la Unión Europea condenó este martes 30 de junio la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de darle 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para que abandone el país.

En ese sentido, expresan su firme condena y «lamenta profundamente el mayor aislamiento internacional que resultará. Pedimos que se revoque esta decisión», escribieron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, ratificaron su compromiso de apoyar a los venezolanos a través de asistencia humanitaria, y de contribuir para que se alivie la crisis política a través de unas elecciones creíbles, la liberación de todos los presos políticos, y el reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional.

A continuación el comunicado íntegro:

El 29 de junio, el gobierno de Maduro anunció que el embajador de la UE tenía 72 horas para abandonar el país. La UE condena firmemente esta decisión y lamenta profundamente el mayor aislamiento internacional que resultará. Pedimos que se revoque esta decisión.

La profunda crisis política y socioeconómica que Venezuela está experimentando actualmente solo puede abordarse a través de una solución pacífica y negociada entre los venezolanos. Esta solución debe basarse en elecciones creíbles, el reconocimiento y el respeto del papel y la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, en particular la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales. La UE reafirma sus compromisos de apoyar al pueblo venezolano y contribuir a resolver la crisis política y aliviar el sufrimiento de la población a través de su asistencia humanitaria.

Alberto News

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas