900 peloteros venezolanos afectados por el cierre de la ligas menores

0

Luego de una larga espera y dudas, los circuitos que agrupan a las filiales de los 30 equipos de la MLB no verán acción en 2020, anunció Minor League Baseball en un comunicado este martes.

La medida afecta a 558 peloteros venezolanos desde el nivel de novatos hasta Triple A, sin incluir entre 300 y 400 jugadores que se desarrollan en el circuito veraniego de República Dominicana, destinado a peloteros de primer año de firmados. Antes, entre marzo y mediados de junio, habían sido cesanteados 96 criollos, de acuerdo con Quality Sports.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que vamos a tener un verano sin acción de Ligas Menores de Béisbol”, señaló el presidente de las Ligas Menores, Pat O’Conner.

“Aunque es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre con respecto a la temporada del 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a hacer planes para una emocionante campaña de entrenamiento familiar y económico en 2021”.

Es la primera vez que se cancela una campaña de Ligas Menores desde que se fundaron en 1901.

Mientras, los equipos de Grandes Ligas se alistas para volver a entrenar, con miras a iniciar la temporada de 2020 a finales de mes, con un calendario recortado a 60 juegos.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas