FOTOS+ Muere delfina en Margarita a pesar de 60 horas luchando para salvarla

0

WATERLAND MUNDO MARINO, cumple con la obligación de informar tristemente al pueblo de Margarita, que después de casi 60 horas, batallando para salvarle la vida a la delfina ( Stenella attenuata), que varo el día sábado 27/06/20, Bahía de Plata, debido a su compleja condición falleció el día de hoy 30/06/20 a las 4:20 a.m.


Era una hembra, adulta, los hallazgos macroscópicos encontrados en la necropsia, arrojaron una FALLA MULTISISTEMICA, entre lo que podemos resaltar una neumonía crónica de gran severidad, cardiomegalia, miocarditis e hipertrofia del ventrículo izquierdo, entre otras, que eran incompatible con la vida. Igualmente se tomaron muestras de tejido para estudios histopatológicos.


Hoy agradecemos a la Directora Nathaly Verde, y a todo el personal del MINEC_NE por haber depositado nuevamente su confianza en nosotros para tratar de salvar al ejemplar, a todas las autoridades del Estado Nueva Esparta, que estuvieron o participaron durante el varamiento o su proceso de rehabilitación, a todos los voluntarios de la población civil que se abocaron a colaborar en este proceso, a los habitantes de playa Bahía de Plata por tratar de ayudar al ejemplar.


Nos sentimos muy acongojados por el resultado, pero tenemos la certeza de que hicimos todo lo posible para salvarla, que tanto el diagnóstico inicial como tratamiento médico veterinario fue el correcto.


Durante estos 3 días la población civil de la Isla, se pronunció, dándonos aliento para continuar, enviándonos mensajes positivos, lamentablemente hubo algunos mensajes que incluso llegaron a ser vulgares, ofendiendo a la empresa Waterland, al MINEC_NE y al personal de ambas instituciones.


Todos los involucrados en este varamiento y en el intento de rescate del ejemplar teníamos una meta inicial en común, SALVAR LA VIDA DEL EJEMPLAR, para posteriormente REINSERTARLA, en su medio ambiente natural, el dejarla en nuestras instalaciones nunca fue una opción que se hubiese contemplado.


A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el mundo entero, la empresa no escatimo en destinar recursos para su evaluación y tratamiento, apoyándonos en el MINEC_NE y personas de la sociedad civil para conseguir medicamentos.


Nuestra reflexión, es simple y clara, permítanos trabajar para SALVAR UNA VIDA, después de lograrlo quien tenga un argumento para corregirnos, criticarnos, son bienvenidos.


Esta pandemia nos dejó algo claro, SOLOS somos débiles y no podremos ganar la batalla, pero JUNTOS TODO ES POSIBLE. Y Waterland estará presente cada vez que nos necesiten.


Como empresa, hacemos oídos sordos a estos mensajes llenos de odio, pero cuando atacan a nuestro personal, voluntarios, que estuvieron las 60 horas con el ejemplar dentro del agua, sin dormir, pendiente de cada respiración, asistiéndola durante cada crisis convulsiva, peleando contra el cansancio, el frio, todo por salvarla, debemos levantar nuestra voz y decir BASTA.


Ahora nos queda la obligación de seguir educando a nuestra gente, para ayudar a la conservación, educar y preparar a la población civil en cómo actuar ante un evento como este, a través de los Talleres de Atención de Varamie.ntos, que junto al MINEC_NE y otras autoridades e instituciones hemos venido realizando


Solos nos resta dar un gran reconocimiento a todos los involucrados, personal de Waterland, MINEC_NE, voluntarios, por su invaluable trabajo y entrega, todo por salvarla.


Nadie dijo que sería fácil, pero créanme vale la pena, #todavidaimporta.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas