Aléxis Sánchez guía al Inter y el Milan tropieza

0

El chileno Alexis Sánchez marcó un gol de penalti y dio dos asistencias este miércoles en el triunfo 6-0 del Inter de Milán, segundo, contra el Brescia, en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, encadenó su cuarto partido consecutivo viendo puerta y en la que el Milan no pasó del 2-2 en la visita al Spal.

Tras el triunfo del líder Juventus este martes en el campo del Génova (3-1), con tres golazos del argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa, y del Lazio en el campo del Torino (2-1), la sesión de este miércoles se abrió con Alexis como protagonista.

El chileno salió de titular junto al argentino Lautaro Martínez y firmó desde el punto de penalti su segundo gol de la temporada liguera. Era el 2-0 en el 20 y, quince minutos antes, el Niño Maravilla había colgado un perfecto centro para que el inglés Ashley Young anotara el 1-0.

Tras el 3-0 de Danilo D’Ambrosio, Alexis ofreció la segunda asistencia de su día, esta vez a Gagliardini para el 4-0, antes de que el danés Christian Eriksen y Antonio Candreva culminaran el contundente 6-0 con el que el Inter se colocó a cuatro puntos del Lazio y a ocho del líder Juventus.

“Fichamos a Alexis por su calidad. Lamentablemente le perdimos como alternativa durante mucho tiempo. Ahora empieza a estar bien, incluso si todavía no es el Sánchez que aprecié en Inglaterra. Puedo decir que va por el buen camino. Jugó un grandísimo partido. Contar con todos mis delanteros me tranquiliza”, afirmó Conte al acabar el partido.

También vivió una jornada positiva Giovanni Simeone, quien encadenó su cuarto partido consecutivo viendo puerta. Rescató a su Cagliari en el campo del Bolonia (1-1) al superar al meta local tras un mal disparo del belga Radja Nainggolan y alcanzó las nueve dianas ligueras en esta campaña.

Fue el gol del 1-1 final y permitió al Cagliari superar al Bolonia en la tabla y colocarse décimo. A falta de nueve jornadas para el final todo todavía es posible y la zona europea está a tan solo cuatro puntos, tras el empate 2-2 del Milan a domicilio contra el Spal.

El equipo milanés saltó al campo del Paolo Mazza de Ferrara tras dos victorias consecutivas, pero se topó ante un Spal hambriento de puntos para intentar salvarse. Un triple rebote en el área propició el 1-0 local anotado por Mattia Valoti, excanterano milanista, mientras que un golazo espectacular desde los 25 metros de Sergio Floccari dio una doble ventaja a los locales antes del descanso.

Además, el español Samu Castillejo tuvo que retirarse por una lesión muscular y el turco Hakan Calhanoglu disparó al poste y vio como el colegiado le anulaba correctamente un gol por un anterior fuera de juego del croata Ante Rebic.

Pero una durísima falta de Marco D’Alessandro al francés Theo Hernández dejó al Spal en inferioridad numérica durante toda la reanudación, en la que el empuje del Milan tuvo premio en el tramo final gracias al portugués Rafael Leao (m.79) y a una desafortunada desviación en propia puerta de Francesco Vicari (m.94).

Ya no sabe ganar en casa el Spal, cuyo último triunfo en casa se remonta a octubre. Es penúltimo, a siete puntos de la salvación.

Por su parte, el Milan es séptimo en solitario, con 43 puntos, uno más que un Hellas Verona que ganó 3-2 este miércoles ante el Parma y que sueña con pelear hasta el final para meterse en la próxima Liga Europa.

En los otros encuentros disputados este miércoles, el uruguayo Gastón Ramírez firmó un doblete desde el punto de penalti para darle al Sampdoria un trascendental triunfo 2-1 a domicilio contra el Lecce, lo que permitió al equipo entrenado por Claudio Ranieri hacerse con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Sigue sin ver luz el Fiorentina, que cayó 3-1 en casa contra el Sassuolo ante un doblete del francés Gregoire Defrel y un tanto del turco Mert Muldur y que lleva cinco partido sin conocer la victoria en la competición doméstica, con solo tres puntos conseguidos.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas