Aplicadas más de 51 mil pruebas para detección de Covid-19 en Nueva Esparta en segundo trimestre del año

0

Al menos 51.116 pruebas para la detección de casos de Covid-19 aplicaron las autoridades competentes en el estado Nueva Esparta en el segundo trimestre del año, informó el protector de la entidad, Dante Rivas, a través de su cuenta en las redes sociales.

Apuntó que la geografía insular cuenta con 20 casos asintomáticos, 4 connacionales que regresaron al país recientemente y otras 174 personas contagiadas en los municipios Gómez (44), Arismendi (24), Mariño (24), Díaz (21), Marcano (17), Maneiro (17), García (11), Tubores (10), Península de Macanao (4) y  Antolín del Campo (2).

De igual forma destacó que el estado presenta 88,5% de pacientes recuperados, es decir 154 personas.

Rivas sostuvo que un total de 526 mil 232 personas han sido revisadas en pesquisas casa por casa, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional de incrementar las pruebas para detectar casos de Covid-19.

Las autoridades han realizado 4.116 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en toda la isla para cortar las cadenas de propagación del coronavirus.

VTV

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas