Brenner Barrios : Zulia una pandemia antes de la pandemia

0

Brenner Alexander Barrios – Estudiante / Dirigente Político del Zulia.

@BrennerABarrios

El estado Zulia vive una crisis que no empezó con la pandemia, tenemos años atrapados en un apagón constante y una escasez de gasolina que ha dificultado la actividad económica regional desde hace aproximadamente 6 años. Los números que presenta hoy la pandemia en la región zuliana son alarmantes y sobre todo causan en la gente una sensación de desconfianza debido a que hace mucho tiempo se rumoreaba sobre una explosión de los casos positivos en Maracaibo y los entes negaron dicha situación que hoy es inocultable.

Las cifras en nuestro estado ya dejaron de ser números y hoy son familiares, amigos, vecinos y allegados cosa que no podemos ignorar, nuestros médicos sufren el descuido de la gobernación y la alcaldía exponiéndose a la muerte por rescatar vidas.

Agregado a toda la problemática uno de los recursos principales para combatir el COVID-19 es el agua para mantener la higiene, agua que en más de 12 municipios es una incógnita y casi un mito, tienen hasta 2 años sin recibir el servicio diversos lugares.

La desnutrición también se ha convertido en un enemigo de las zonas populares y no existe ningún control para atacar esto que se ha convertido en una preocupación mayor a la pandemia para los padres que no tienen como dar sustento a sus familias.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas