China acusa a Reino Unido de violar acuerdos de cesión de Hong Kong

0

China acusó hoy al Reino Unido de violar los acuerdos alcanzados para la vuelta de Hong Kong a su soberanía en 1997, después de que Londres anunciase que concederá permisos de residencia y nacionalidad británica a los habitantes de la excolonia que cumplan los requisitos para ello.

«Los compatriotas de Hong Kong, incluidos los poseedores de un Pasaporte Británico de Ultramar (BNO, en inglés) son todos ciudadanos chinos», dijo el portavoz de Exteriores, Zhao Lijian, quien aseguró que, antes de la transferencia de soberanía, Londres «prometió claramente que no garantizaría la residencia permanente» a los poseedores de esa documentación.

El Reino Unido, que llamó hoy a consultas al embajador chino en Londres por la aprobación de la ley de seguridad para Hong Kong, ha adelantado que ofrecerá a cerca de tres millones de hongkoneses que puedan vivir en Reino Unido para, más adelante, adquirir la nacionalidad británica.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas