Desayuna una exquisita versión de tequeños de plátanos con queso

0

Esta deliciosa receta surge de una buena improvisación. Es por esto, que te invitamos a probar tu curiosidad, cocinando este divertido y fácil plato

Ingredientes:

3 Plátanos maduros
1 Huevo
1 taza de maicena (125 gramos)
300 gramos de queso duro

Preparación:

Empezamos por cocinar los plátanos. Para ello, coloca un cazo con agua suficiente para cubrir todos los plátanos, previamente troceados, tal como se ven en la foto, sin retirar la piel. Lleva al fuego y deja que hierva hasta que estén tiernos.

Los plátanos estarán listos cuando les puedas pinchar con un tenedor con facilidad. Es importante que no se cocinen demasiado pues la masa quedaría muy blanda y sin forma. Tampoco pueden quedar crudos, pues la masa quizás se quebraría. La consistencia de la masa debe ser homogénea para lograr unos buenos tequeños caseros.

A continuación, escurre muy bien los plátanos, usando un colador. Deja reposar un rato pero sin permitir que enfríen por completo, sino será más complicado hacer el puré.

Pisa los plátanos con un pisa puré o un tenedor hasta formar un puré lo más homogéneo posible.

Agrega el huevo y amasa el puré hasta que logres obtener una masa de textura homogénea. Realiza una bola con ella y reserva.

Prepara tu mesa de trabajo con todos los ingredientes y utensilios necesarios para realizar los tequeños de plátano. Dispón en recipientes las medidas necesarias de todos los productos y corta el queso en pequeños rectángulos delgados.

Limpia muy bien la mesa donde amasaras. Espolvorea maicena sobre la superficie y divide la bola de masa en otras dos más pequeñas.

Amasa como una plastilina, una de las bolas. Realiza una trenza y utiliza una botella o las manos para aplanarla.

Coloca al principio de la masa aplanada un bloque de queso y enróllalo dentro.Recuerda los rectángulos de queso deben ser delgados para que el tamaño del tequeño sea adecuado.

De cada trenza salen tres tequeños sin gluten. La masa restante la unes a la otra bola

Antes de cerrar los tequeños de plátano, para que se vean más agradable a la vista, corta una forma redondeada con el cuchillo, como una solapa y listo.

Si deseas que seas más crujiente, puedes pasarlo por huevo y maicena, antes de freír. En esta receta preferí simplemente freírlo, tal cual.

Precalienta una sartén con aceite y pon a freír los tequeños de plátano hasta que estén dorados. Recuerda el plátano se cocina muy rápido y además ya está cocido previamente.

Noticias24

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas