El BCV apelará decisión de tribunal inglés

0

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) planea apelar el dictamen emitido este jueves por el Tribunal Superior de Londres que le impide acceder a las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE), confirmó  el bufete de abogados Zaiwalla & Co.


En un comunicado, el bufete señala que, al decidir que es la junta «ad hoc» designada por el líder opositor Juan Guaidó la que tiene acceso al oro, el tribunal ha ignorado «la realidad sobre el terreno» de que es el Gobierno de Maduro el que «controla» las instituciones del Estado en Venezuela. 

Por su parte, en un mensaje en twiter, el ente emisor reiteró su rechazó al fallo judicial. «El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19».

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber