Embajadora Zavarce acusa a Maduro de ser responsables de los venezolanos varados en Panamá

0

“El gobierno de Maduro es el único responsable de que 320 venezolanos continúen, desde el pasado mes de marzo, varados en Panamá”, según lo destacó la embajadora de Venezuela en la nación centroamericana, Fabiola Zavarce.

“Maduro insiste con su capricho, y estos venezolanos ya sobrepasan los 100 días sin poder regresar a sus casas. Ya no tienen dinero, están en condiciones deplorables. Siguen sufriendo y sencillamente a la tiranía no le importa, pues no terminan de abrir las fronteras para que puedan regresar. La crueldad que despide el gobierno para nuestros connacionales, dentro y fuera de nuestra patria, no tiene límites”, añadió la embajadora.

Desde el día 1 en que se presentó esta situación se mantiene la embajada de Venezuela en Panamá en la búsqueda de soluciones: “hemos hecho las gestiones con las líneas aéreas y la cancillería panameña, y todos están dispuestos a colaborar. Unos 185 vuelos humanitarios han salido del aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, a distintos países.

España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Bélgica, Portugal, Suiza, Indonesia, Filipinas, Guadalupe (región francesa), Ecuador, Colombia, México, Barbados, Hong Kong han sido solo algunos de los destinos favorecidos con los vuelos humanitarios desde Panamá, y para este viernes se espera la partida de un vuelo hacia Perú.

“Sólo falta que el gobierno de Maduro abra las fronteras para que estos venezolanos, y muchos otros, puedan regresar”, explica Zavarce.

Pero el problema de los venezolanos varados no solo afecta a Panamá. También se registran 560 venezolanos en España que no han podido concretar su retorno a través de un vuelo humanitario, 540 en Chile, 400 en Colombia, 900 en Estados Unidos, 300 en Argentina, y así podríamos seguir enumerando rincones del mundo con venezolanos desesperados por regresar, a quienes no se les brinda ningún tipo de respuesta.

“La falta de humanidad, la violación de derechos humanos es una característica propia del gobierno, situación que debe cesar. Desde las embajadas del gobierno legítimo de Venezuela seguimos trabajando para apoyar a todos los venezolanos, sin distingo por condición social o política, y nos descansaremos hasta lograrlo. Aquí en Panamá cuentan con una mano amiga”.

NP.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas