Prado: Bachelet reveló que continúan las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en Venezuela

0

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, destacó que en la última actualización del Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentado este jueves, persistieron las continuar violaciones a los DD.HH. por parte del gobierno de Maduro en contra de los venezolanos.

“Michelle Bachelet denunció que continúa un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en Venezuela”, alertó Prado.

El comisionado presidencial agregó que en el informe de Bachelet se “reportó que continúan las detenciones a líderes políticos, periodistas, sindicalistas, trabajadores salud la obstaculización del trabajo de la AN y las graves violaciones a los derechos económicos y sociales”.

“Reconoció que en Venezuela se tortura, se detiene arbitrariamente sin el debido proceso, los privados de libertad no comen debidamente y no ha podido entrar al DGECIM y al SEBIN”, acotó Prado.

Además, indicó que la Alta Comisionada “destacó que su oficina continúa documentando violaciones a la libertad de expresión e información en Venezuela”.

Acerca de los privados de libertad “indicó que en Venezuela existe un gran reto en el acceso a la alimentación, agua, saneamiento, salud en los centros penitenciarios de Venezuela”.

Con respecto, a las más recientes decisiones tomadas por quienes usurpan funciones en el TSJ, expresó que “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

Ante esta alarmante actualización del Informe Bachelet, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se comprometió a seguir “manteniendo informados a los oficiales de su oficina y mantener la voz de los que no tienen voz”.

Presidenciave

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas