Provea exige al gobierno de Maduro el «inmediato» cumplimiento de recomendaciones de Bachelet

0

La ONG Provea instó este jueves al régimen al cumplimiento de las recomendaciones de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«En Venezuela se ha profundizado la militarización con el uso de milicianos y los denominados colectivos, grupos armados aprobados por el Estado. Se debe aceptar recomendación de Bachelet y detener el uso excesivo de la fuerza», indicó la organización en Twitter.

Igualmente denuncia que el régimen «continúa con el control social y discriminación a través de sus programas sociales. Hasta la fecha no han garantizado una implementación no politizada sin extorsión alimentaria», lo cual también forma parte de las recomendaciones de la alta comisionada.

Asimismo, Provea considera que «el Estado venezolano debe permitir el acceso a los centros de detención como el DGCIM y el Sebin para evaluar casos de torturas y verificar integridad de detenidos», a los cuales «el equipo de Miguelle Bachelet siguen sin acceso».

La ONG afirmó que es «urgente la liberación de todos los presos políticos y el cumplimiento de las decisiones de libertad del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias», tal como lo recomendó la expresidenta chilena. «A la fecha se registran más de 400 presos políticos en Venezuela», recordó Provea.

También remarcó que «Venezuela continúa sin cumplir las recomendaciones» del Alto Comisionado, en cuanto al respeto de los derechos económicos y sociales de los venezolanos, pues «los recursos deben ser administrados transparentemente, y con responsabilidad».

La alta funcionaria de la ONU presentó este jueves un informe sobre Venezuela donde denunció la situación en que se encuentra el país. «En Venezuela continúan padeciendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales, debido a bajos salarios, altos precios de alimentos y carencias en servicios público», dijo la alta comisionada de la ONU.

Impacto Venezuela

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas