Sin alumbrado público se encuentra la UDO de Nueva Esparta

0

Los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (Udone), denunciaron la falta de alumbrado en las instalaciones de esta casa de estudios superiores. Ricardo Carvajal, dirigente estudiantil de Moviudo, realizó el lunes, 29 de junio, un recorrido junto a un grupo de bachilleres por los espacios de la Udone para constatar el estado en el que se encuentra en medio de la cuarentena social debido al COVID-19.

Carvajal lamentó el deterioro que observó producto de los actos vandálicos, situación que a su juicio perjudicará a la población estudiantil y docente durante un posible regreso a clases, que aún no ha sido autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro en vista de la creciente cifras del coronavirus.

«En los últimos meses nuestra Universidad de Oriente ha sufrido innumerables robos, en los que podemos destacar el robo a nuestro comedor universitario y el robo a nuestro departamento de informática, estos actos vandálicos se han vuelto en actos sistemáticos», manifestó Carvajal.

Destacó las pésimas condiciones en las que actualmente está la universidad. «Hay que destacar que nuestra universidad no cuenta con el alumbrado adecuado, además nuestro cuerpo de vigilancia tampoco cuenta con las herramientas necesarias para completar con el apoyo y la debida labor de vigilancia en nuestro recinto universitario», lo que considera como una debilidad y, a la vez, una de las causas para que los robos continúen registrándose.

«Desde el movimiento Moviudo le alertamos a nuestros compañeros, la grave realidad que estamos atravesando», expresó el dirigente estudiantil. De igual manera, exhortó a los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta a brindar el apoyo necesario para seguir defendiendo la universidad y evitar que continúe registrándose robos en las instalaciones académicas.

El Pitazo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas