Abatidos tres «robacarros» en el municipio Baralt, COL

0

Tres presuntos integrantes de la banda de «El Nelsito» resultaron abatidos al enfrentarse a la GNB en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago.

Do fueron identificados como  Richard Vásquez, de 26 años; y Elio Polanco (25).  

Tras recibir la denuncia del robo de un vehículo comenzaron las  investigaciones y guardias nacionales del Destacamento de Comandos Rurales 117 lograron dar con la ubicación de un grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) denominado «El Nelsito», dedicado a ese delito y a otros como el cobro de vacunas y amenazas a los productores del Zulia y Trujillo.

El general de brigada Bladimir Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que esta acción de la GNB «le da tranquilidad a los productores de  Baralt  y La Ceiba».

«Al recibir la denuncia de las víctimas del robo de un vehículo,  marca Ford Fiesta Power,  funcionarios militares fueron tras su rescate en el sector El Albarica, Carambú III, en los límites entre Trujillo y Zulia, allí al ver a la comisión, los hampones abrieron fuego,  generándose un intercambio de disparos», explicó el alto oficial este 3 de julio, en nota de prensa. 

Uno de los delincuentes presentó antecedentes policiales.        

El general Lugo detalló que en el sitio del suceso se recolectaron  dos revólveres calibre 38mm y una escopeta calibre 16 sin seriales. Estas armas fueron accionadas contra los guardias nacionales al momento de dar la voz de alto. 

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Sabana de Mendoza fueron los encargados de realizar el levantamiento del sitio del suceso. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía.

Agencias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas