Guaidó se reunió con parlamentarios regionales y aseguró que la comunidad internacional “no validará una farsa electoral” en Venezuela

0

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este viernes con los presidentes de diferentes parlamentos de América Latina, que manifestaron su rechazo a las elecciones legislativas que el gobierno de Nicolás Maduro anunció para el 6 de diciembre y respaldaron a su administración en la búsqueda de una transición democrática para el país.

Por Infobae

“Ni los venezolanos ni la comunidad internacional validarán una farsa electoral que pretende legitimar el secuestro institucional de los poderes públicos y la nación, con el objetivo de seguir perpetuando su modelo dictatorial”, indicó Guaidó durante el encuentro, citado por el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada de Venezuela.

El miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista anunció que llevará a cabo elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, pese a las críticas de la comunidad internacional tanto al proceso de elección de los miembros del CNE como a la posibilidad de que el régimen pueda celebrar comicios transparentes y representativos.

“La dictadura financió campañas electorales en la región, destruyó con el sistema económico del país, permitió el asentamiento de grupos terroristas en territorio nacional, acabó con la producción de petróleo venezolano, destroza comunidades indígenas, explota el oro y vulnera constantemente los DDHH del pueblo”, agregó Guaidó.

“Les garantizo que, desde Venezuela a pesar de la pandemia, de la persecución, de los atropellos, seguimos en la lucha. Queremos ver un continente libre y en respaldo de todos sus países. Vamos a seguir adelante”, concluyó el presidente encargado, que además instó a los presidentes de los Parlamentos en América Latina a “continuar el respaldo diplomático de Venezuela”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas