La 3 C contra el coronavirus

Compartir:

Se trata del plan aplicado por Japón para controlar al nuevo coronavirus y consiste evitar espacios cerrados, concurridos y cercanía:

Evite espacios cerrados:

“Son aquellos que tienen poca ventilación. En nuestro país, por ejemplo, ocurre que tenemos muchos hogares en condición de hacinamiento. Otros lugares son bares, discotecas, gimnasios, centros comerciales e, inclusive, transporte público”, explica Silvana Zapata Bedoya, epidemióloga y científica de datos.

Evite espacios concurridos: encienda alarma si, además de que es un sitio cerrado, hay mucha gente alrededor.

“Es donde se aglomeran muchísimas personas. Estos lugares pueden producir lo que se llama ‘supercontagios’. La OMS y también el Centro de Control de Enfermedades han establecido que se han presentado un mayor número de brotes en espacios que son supremamente concurridos, porque es muy poco probable conservar la distancia”, indica Zapata.

Evite contacto cercano.

“Un contacto cercano es aquel que no conserva conmigo entre uno y dos metros de distancia y adicionalmente no utiliza métodos de protección personal como el tapabocas”, dice la epidemióloga.

Entre más breve sea el tiempo que se exponga a estas situaciones, menos oportunidad le dará al coronavirus.

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar