Venezolana premiada en Francia en mejor novela extranjera

0

La escritora y periodista venezolana Karina Sainz Borgo ganó el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro 2020, entregado en Francia, por su novela La hija de la española.

Sainz Borgo ganó en la categoría Novela Extranjera, mientras que la escritora francomarroquí Leïla Slimani ganó en el apartado Novela Francesa. Estos premios los otorga la revista Madame Figaro, publicación sabatina del diario Le Figaro.

La novela La hija de la española se publicó en Francia por la editorial Gallimard y en Venezuela por AB Ediciones, sello de la Universidad Católica Andrés Bello. El libro se presentó en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizó en la UCAB en noviembre de 2019.

Considerada por la revista Forbes una de las periodistas culturales más influyentes de España menor de 40 años de  edad, el trabajo de Sainz Borgo se puede leer en el periódico digital Vozpópuli, en la web literaria Zenda Libros y en su blog, Crónicas Barbitúricas. También publicó los libros Caracas hip-hop y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales.

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas