Alex Saab habría sido trasladado de vuelta a Isla de Sal por procedimiento de extradición

0

El empresario Alex Saab, vinculado con Nicolás Maduro y capturado en Cabo Verde el pasado 12 de junio, fue llevado nuevamente a la cárcel en Isla de Sal según reseñó el medio local RCV.

Redacción Venezuela Al Día

Saab había sido trasladado a la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, tras su permanencia en Isla de Sal al momento de su captura.

Esta acción se da a cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos.

El medio señala que este traslado puede deberse al inicio de dicho proceso de extradición como a una posible libertad.

Sin embargo, fuentes judiciales afirman que esta medida se debe a la aplicación de medidas de seguridad más altas. El detalle es que Isla de Sal es turística y no cuenta con sistema carcelario de alta seguridad.

Un grupo de policías acompañó al empresario a quien la justicia de Cabo Verde le negó tres peticiones de libertad, incluidos dos hábeas corpus.

El traslado de Saab se produce 24 horas después de que el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, se refirió al caso y lo calificó de muy delicado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas