Cónsul venezolano con covid-19 lleva 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar

0

Según confirmó este viernes 3 de julio el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, el cónsul de la administración de Nicolás Maduro en Brasil, Faustino Torella, lleva 10 días hospitalizado en la capital, Ciudad Bolívar, por covid-19.

El mandatario regional reveló que Torella fue trasladado en una cápsula especial vía aérea el 23 de junio desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar, debido a que se encontraba en condiciones muy críticas. Actualmente permanece recluido en el Hospital Universitario Ruiz y Páez, un centro de salud tipo IV.

Antes de llegar en una ambulancia a Venezuela por la frontera, el diplomático Torella llevaba dos semanas con el virus en Brasil. En el Hospital Universitario Ruiz y Páez se le aplica un tratamiento cubano, según confirmó un médico de ese país, tras ser consultado por El Pitazo sobre el medicamento que recibe el cónsul.

El estado Bolívar, hasta la noche del viernes tres de junio, registra 625 casos, según el balance nacional de voceros de Nicolás Maduro que compila El Pitazo todos los días. Esa cifra, ubica a la región entre las zonas con mayor número de contagios confirmados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas