Elecciones Republica Dominicana Candidato crítico de Maduro es el nuevo Presidente

0

A las 9:30 de la noche Luis Abinader sigue adelante con un 53.36%

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sigue adelante con 53.36% del total de los votos emitidos ante un 36.96% de Gonzalo Castillo, de la Liberación Dominicana (PLD) y un 8.68% de Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo.

El corte realizado por Diario Libre a las 9:30 de la noche indica que se han computado 1,263,802, votos válidos, para el 17.01% de los votos emitidos.

En tanto que Guillermo Moreno, de Alianza País, tiene un 0.89%; Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional, 0.07 %; y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, un 0.07%.

Aliado del gobierno interino de Juan Guaidó
El programa de gobierno de Abinader ofreció un modelo denominado Una Política Exterior para el Gobierno del Cambio. En él resalta su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El documento señala que la relación con Venezuela atraviesa por un momento difícil, dado el deterioro de la democracia y los derechos humanos en el país.

“Por ese motivo, el Partido Revolucionario Moderno adoptó la posición en enero de 2019, poco después del último proceso electoral presidencial en Venezuela, de declarar que reconocía a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela. PRM le urgió al gobierno dominicano a efectuar dicho reconocimiento a la mayor brevedad posible. Por vía de consecuencia, el partido ha establecido vínculos con el enviado de Guaidó en RD, el embajador Eusebio Carlino, como el representante de su gobierno”, detalló.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas