Las pecas han recorrido un largo camino desde ser algo que sería el motivo de burlas en la escuela hasta algo que todos queremos tanto y que estamos dispuestos a aprovechar. En la actualidad, la mayoría de las personas piensan que las pecas son lo más lindo e incluso hay productos especiales para dibujarlas de la manera más natural, tatuajes de transferencia de pecas y algunas personas incluso eligen tatuarse las pecas de verdad. Pero aquí hay algunas cosas que probablemente no sabías sobre las pecas.
1.Lo que causa las pecas
¿Sabías que si tienes o no pecas lo decide un gen en particular? Se llama MC1R y básicamente decide qué tipo de melanina produce. Si está activo, obtienes una piel más oscura, si está inactivo, obtienes una piel más clara y pecas rojizas.

2. ¿Qué son las pecas?
Son solo grupos de melanina. Básicamente obtienes tus pecas estándar que van y vienen dependiendo de la exposición al sol, esas son las que se vuelven más visibles y oscuras en el verano y se desvanecen en el invierno. También puede hacerlos menos visibles en el verano usando SPF (sabemos que es una elección difícil entre lindas pecas y proteger su esquí del sol). Sin embargo, esas manchas de la edad o, como algunos las llaman «manchas del hígado» que a menudo vemos en las personas mayores, también son pecas, son solo permanentes que no se desvanecen.

3. Las pecas nunca causan cáncer
Existe la falsa creencia de que, dado que las pecas son una reacción al sol, pueden volverse cancerosas. Pero eso es realmente un mito. Las pecas nunca se vuelven cancerosas. Siempre son planos y solo un cambio en el pigmento. El cáncer generalmente comienza con lunares elevados y de forma irregular.

4. Las pecas pueden indicar sensibilidad al sol
Si bien mencionamos que las pecas no pueden causar cáncer, pueden ser un gran indicador de cuán sensible y reactiva es su piel cuando se trata del sol. Por lo tanto, las personas que reciben grupos de pecas de insectos deben ser conscientes de que tienen sensibilidad al sol y tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

5. Nadie nace con pecas
Las pecas están determinadas por genes, pero eso no significa que si estás genéticamente destinado a tenerlas, nacerás con ellas. Nadie nace con pecas, siempre aparecen por exposición al sol. Y no estás realmente expuesto al sol en el útero. La mayoría de las personas verá sus pecas primero como niños pequeños, pero en algunos casos no se muestran hasta la pubertad.

6. No todos los pelirrojos tienen pecas
Las pecas a menudo se asocian con la piel pálida y muchas veces se supone que todos los pelirrojos tendrán pecas ya que son muy pálidos. Pero como hemos mencionado antes, todo depende de un gen y de si está activo o no. Aproximadamente 4 de cada 5 pelirrojas tendrán pecas, pero el resto no lo hará porque su gen MC1R no estará activo.

7. Las pecas eran la marca del diablo en la Edad Media
Parece una locura ahora, pero en el pasado realmente parecía que cualquier marca en el cuerpo de una mujer se interpretaba como la marca del diablo. Entonces, si una mujer tenía pecas, marcas de nacimiento o un dios que prohibía un lunar, sería proclamada bruja y sometida a una prueba extraña que probablemente terminaría con su muerte. Por extraño que parezca, a pesar de que los hombres tienen más probabilidades de tener pecas que las mujeres, eso nunca fue un problema para ellos.

8. Cómo deshacerse de las pecas
No sabemos por qué querrías hacer esto, considerando lo lindas que son las pecas, pero hay maneras. Básicamente, debe evitar la exposición al sol, permanecer a la sombra, no broncearse, llevar una sombrilla y usar SPF 50 y sus pecas se desvanecerán en el olvido. Si estamos hablando de puntos permanentes de edad, esos pueden ser láser. Pero, ¿por qué harías algo tan radical cuando solo puedes usar la base?

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram