8 tips para cuidar tu piel en cuarentena

0

El confinamiento, sin duda, ha alterado la dinámica y los hábitos diarios. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que aproveches el tiempo en casa para prestarle más atención a tu piel.

1.- Genera el hábito.
Algunos investigadores afirman que se necesitan entre 15 y 21 días para comenzar a ganar un hábito. Es un buen momento, entonces, para usar ese limpiador, crema humectante, protector solar y rutina de noche que tu dermatólogo te indicó y al que nunca pudiste adaptarte.

2.-Limpieza profunda

Lava tu rostro con gel facial, usa un exfoliante una vez por semana y aplica alguna crema humectante. No es necesario tener aparatos ostentosos y complejos para lograr una limpieza profunda con excelentes resultados.

¡Importante! Cada piel necesita cremas distintas, por eso consultá con tu dermatóloga para que te aconseje la ideal para vos. Si en cuarentena no tenés crema de noche, podés utilizar tu crema humectante de día sin problema.

3.-Usa el protector solar, aún dentro de tu casa

Recuerda que, si bien no estás expuesto al sol y eso disminuye el riesgo de cáncer de piel, las luces artificiales y pantallas también favorecen el fotoenvejecimiento. Es decir, aceleran el paso del tiempo en tu piel y predispone a la aparición de manchas. Así que no te olvides de aplicarte protector cada 2 horas.

4.-Aplica máscara facial

Todas tenemos alguna máscara en casa que tanto nos gusta pero que nunca encontramos momento para hacerlo. Es hora de usarla: aplicala por 15 minutos, retírala  y masajea el rostro (siempre de forma ascendente). En caso de ser en forma de pasta, retirá con abundante agua y colocate luego tu crema humectante.

5.- No te olvides de la piel del cuerpo

Realiza tus baños con agua tibia y aplica crema humectante dos veces por día en todo el cuerpo. Eso ayuda a regenerar la capa lipídica que impide el ingreso de sustancias irritantes y alérgicas para nuestra piel manteniéndola sana.

6.- ¡Limpia tus brochas de maquillaje y cepillos!

Las brochas pueden almacenar bacterias por el acumulo de los productos utilizados en ellas y pasar directamente a nuestra cara. Se recomienda lavarlas con agua tibia y shampoo neutro (el de los bebes por ejemplo) hasta que el agua salga limpia, escurrir con una toalla y dejarlas secar boca abajo para evitar la humedad en le base de la brocha. Ideal realizarlo una vez cada 10 o 15 días.

7.- Chequea tus cremas y makeup

Deshazte de los que estén vencidos o hayan caducado. Recuerda que las cremas también se vencen: adquieren un olor raro o se separa la fase acuosa de la oleosa. Pueden producirnos algún tipo de alergia o perder la función para la que fue indicada.

8.-¡A lavarse las manos!
Con el objetivo de cuidarnos del contagio, debemos lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabon y/o utilizar antisépticos como alcohol en gel o desinfectantes en gel/espuma o toallitas. Se recomienda elegir un jabón cremoso para el lavado y humectarse luego la piel de las manos con cremas que contengan urea o reparadoras cicatrizantes (hay marcas nacionales e importadas muy conocidas).

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas