AMLO se hará prueba de covid-19 antes de viajar a Washington

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se realizará la prueba de coronavirus previo a su viaje a Washington este martes con motivo de la reunión que tendrá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el miércoles 8 de julio.

«No tengo síntomas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio o decaimientos, no tengo problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable», aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que, de ser necesario, se hará otra prueba en Estados Unidos y aprovechó para especificar que arribará a Washington por la noche del martes y viajará en un vuelo comercial.

 «No hay necesidad de usar un avión particular para este viaje, lo haremos en un avión comercial, vuelan a cualquier parte del mundo», afirmó.

Señaló que solo en caso de urgencia utilizaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea o de la Secretaría de Marina.

Además, informó que sólo tendrá reuniones en la Casa Blanca, por lo que su regreso se dará el jueves 9 de julio, su salida del país se notificará al Senado de México, como lo dicta la normativa, y no irá su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas