Australia cierra fronteras de estados poblados por rebrote en Melbourne

0

 Los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, cerrarán sus fronteras a partir de la medianoche de este lunes por un rebrote de COVID-19 en la ciudad de Melbourne.

El cierre de la frontera común, fue anunciado después de que se confirmaran 127 infecciones, además de la muerte de una persona nonagenaria por el virus.

La medida inédita fue acordada en una llamada telefónica entre el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la jefa del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur, Gladys Berijiklian.

Andrews precisó que la vigilancia de la frontera, que se extiende en el interior a lo largo de 4.635 kilómetros, estará a cargo del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades australianas indicaron a su vez que emitirán permisos especiales para las personas que forzosamente necesiten cruzar las fronteras para trabajar.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas