China acusa a EEUU de «segundas intenciones» por ejercicios en Mar Meridional

China acusó hoy a Estados Unidos de tener «segundas intenciones» con el envío de dos portaaviones al Mar de China Meridional, donde la Armada china se encuentra también estos días realizando ejercicios navales, como la de intentar crear división entre los países del sudeste asiático.

Estados Unidos ha enviado a la zona los portaaviones Ronald Reagan y Nimitz para realizar ejercicios desde el pasado sábado, unos de los mayores en el área de la Marina estadounidense en los últimos años, justo cuando China se encuentra igualmente realizando prácticas navales allí.

No es habitual que ambos países realicen ejercicios navales al mismo tiempo en la misma región.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian dijo hoy que la situación en el Mar de China Meridional es «estable» pero acusó a Estados Unidos de intentar crear problemas entre los vecinos asiáticos.

«Estados Unidos ha realizado intencionadamente un despliegue militar para ejercicios a gran escala en el Mar del Sur de China para exhibir músculo», afirmó Zhao y aseguró que Washington tiene «segundas intenciones» como la de «crear división entre las naciones en la región y militarizar» ese mar.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar