Juan Carlos Buitrago, el general que EEUU utilizaría como testigo contra Alex Saab

0

El abogado colombiano Guillermo Rodríguez anunció que uno de los principales testigos de cargo invitado contra Alex Saab, que está evaluando considerar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a dicho juicio, es el exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, general (r) Juan Carlos Buitrago.

Así lo reveló el jurista en una columna en el diario Publimetro: “Es el oficial con más alto perfil y formación en inteligencia que hiciera parte de la articulación de las operaciones para enfrentar las diferentes estructuras criminales ligadas al gobierno de Nicolás Maduro, entre las que estaban el tráfico de armas, drogas, contrabando, lavado de activos y las diferentes amenazas en contra de las libertades públicas y derechos civiles en la región, especialmente en lo que refiere el área de frontera entre Colombia y Venezuela, es decir mostrarle al mundo las pruebas del nivel delictivo de Maduro su gobierno y aliados”.

Rodríguez le confirmó este domingo a El Heraldo que al general (r) lo llaman a ser testigo. “Me informaron fuentes periodísticas en Miami y Washington sobre la invitación que le va a hacer el Departamento de Justicia en el juicio y le consultan si estaría en disposición de ser testigo contra Alex Saab, y el general ni siquiera sabía”, agregó.

Por El Heraldo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas