México superó los 256 mil contagios de covid-19

0

Las autoridades de México informaron este domingo de 273 decesos nuevos y 4.483 contagios confirmados de covid-19, acumulando un total de 30.639 fallecidos y 256.848 enfermos.

Las cifras reportadas por el Gobierno de México los domingos suelen ser menores a las del resto de la semana debido a retrasos en el recuento de los datos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, hay un «descenso progresivo y consistente en la incidencia de COVID-19».

Sin embargo, advirtió que «hay que mantenerse atentos al peligro del desconfinamiento porque puede haber repuntes».

En ese sentido, aplaudió que el Gobierno de la capital ordenara este fin de semana el cierre de los comercios del centro histórico luego de que algunos negocios incumplieran los aforos y horarios dispuestos por las autoridades sanitarias.

Esta semana, México superó a España y a Francia en número absoluto de muertos por covid-19, situándose en el quinto puesto mundial, superado por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas