Receta fácil, para desayunar arepitas dulces con queso

0

A esta hora del día, si no has desayunado aquí en 800 Noticias te sugerimos deleitar tu paladar con unas exquisitas arepitas dulces, y para ellos te traemos una sencilla receta.

Ingredientes

 6 raciones

  1. 6 cucharadas harina de maíz precocidas
  2. 4 cucharadas semillas de anís dulce
  3. 1 pizca sal
  4. Melao de papelón o en su defecto azúcar morena
  5. 1/2 taza agua

Pasos

  1. Si usas papelón, se ralla un pedazo de este como un cuarto, se ralla y se coloca en el fuego en la media taza de agua, a fuego muy lento y se dejas desleir, se apaga se deja enfriar.
  2. Si no consigues papelón, colocas la misma cantidad de agua y le agregas 4 cucharadas de azúcar morena
  3. Cuando este desleida el azúcar agregamos, poco a poco las cucharadas de harina y vamos mezclando bien hasta obtener una masa sin grumo, inmediatamente colocamos las semillita de anís dulce y amasamos hasta quedar todo bien unido, la masa debe quedar muy suave
  4. Luego se hacen pequeña bolitas de masa y se le da forma con la manos que queden muy delgaditas, apretándola en las orillas.
  5. En un caldero pequeño poner a calentar suficiente aceite, cuando este bien caliente, se introducen las arepita una a una; con espumadera se bañan de aceite caliente, se dejan freír por unos minutos, ella se abomba y se le da vuelta, cuando estén doradas y abombadas sacar del caldero dejar escurrir, y colocarlas en una bandeja sobre papel absorbente.

Sírvelas con mantequilla y queso rallado, y acompáñalas con un café con leche, o una gaseosa.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas