El CICPC la buscó por cinco meses y se escondía a pocos kilómetros de su sede

0
Yolanda José Villasmil Oquendo, de 28 años, trabajó para el sistema de justicia y usó su cargo para facilitar información a las bandas delictivas de Maracaibo. En febrero descubrieron el modus operandi de la mujer y su marido, Jhon Baiker Briceño (27), detective del CICPC.

La Policía científica capturó al funcionario y buscó a su pareja durante cinco meses, ésta se escondía a pocos kilómetros de la sede detectivesca, en la calle 3 de la urbanización El Guayabal.

Villasmil será presentada ante el tribunal por los delitos de asociación para delinquir, abuso de funciones, uso de documentos falsos y extorsión, detalló, en su cuenta de Instagram, el cuerpo de investigaciones.

La pareja permanece recluida en la sede de la Subdelegación Maracaibo. Hasta ahora se desconoce el monto del enriquecimiento de la pareja, quienes cobraban en divisas a los delincuentes. Entre las bandas que se beneficiaron de sus servicios se encuentran los miembros de Los Meleán.

Noticias al día y a la hora

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas