Leopoldo López Gil propone al Parlamento Europeo verificar la situación de violación de DDHH en las cárceles venezolanas

0

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo PPE del Parlamento Europeo para asuntos de derechos humanos, Leopoldo López Gil, propuso  el Parlamento Europeo visite y verifique la situación de violación de Derechos Humanos que se da en las cárceles de Venezuela.

laptilla.com 

“Es un tema desolador ver cómo en el mundo se están violando los derechos humanos tan fundamentales y las consecuencias que ello trae. Yo le pregunto al Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, cree si podría promoverse una visita de observación por parte del Parlamento Europeo, por parte de la subcomisión de DDHH para verificar la situación de las cárceles en Venezuela”, dijo el eurodiputado.

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, intervino este 7 de Julio (a las 3:00 am, hora de Venezuela), ante el Parlamento Europeo de DDHH, para presentar valoraciones sobre las recomendaciones que efectuó el ACNUDH sobre el país, tras un año del reporte que emitió en julio del 2019 de esa oficina.

El comisionado comenzó su participación reiterando que la Comisión Presidencial Para los Derechos Humanos presentó un informe sobre la situación de las FAES, cuyo grupo de exterminio ha ejecutado extrajudicialmente a 972 personas, desde julio del 2019, hasta la actualidad, cuando la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH visitó Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas