Nueva Esparta | Andiep propone clases iniciando septiembre para repasar contenido

0

Como “ligeramente satisfactoria” califican desde la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Andiep, la experiencia de educación a distancia que se cumplió desde marzo hasta el cierre del periodo en el mes de junio.

Luis García, miembro de Andiep en Nueva Esparta, afirmó que luego de la evaluación realizada a la modalidad sobrevenida coinciden en que la mayor dificultad fue la conectividad a internet y el acceso a equipos de telefonía actualizados. La problemática la vivieron por igual docentes, alumnos y representantes.

Sin embargo destacó que en líneas generales los objetivos se cumplieron, gracias al compromiso de todos los involucrados, muy especialmente de los padres que asumieron que la educación de sus hijos es parte de su responsabilidad.

Sistema híbrido

En cuanto al retorno, el profesor informó que a nivel nacional Andiep en conjunto con la Cámara de Colegios Privados y la Asociacion de Colegios Católicos, presentó una propuesta de sistema hibrido o combinado, es decir un tiempo presencial y un tiempo virtual considerando que los estudiantes necesitan compartir directamente con sus maestros y compañeros, pero también hay conciencia de los cuidados sanitarios que deben seguirse.

En todo caso asegura que iniciar totalmente presencial no va a hacer posible, porque aún no hay protocolos fijados ni la adecuación de los espacios para que la matrícula completa de alumnos pueda asistir a la escuela guardando un distanciamiento social.

También destacó que hay la solicitud ante el Ministerio de Educación, para que en vez de retornar el día hábil después del 15 de septiembre, se fije como fecha la pirmera semana de ese mes, a los fines de dar un repaso total y fortalecimiento de contenido a los estudiantes considerando las debilidades que tuvo el proceso online.

Con relación al aspecto económico dela educación privada, García dijo que la mayoría de las escuelas han estado de acuerdo en arrancar con la misma cuota e inscripción actual, pero fijar una más real para cuando el aparato productivo retome también su impulso y los padres puedan también avanzar en la recuperación de sus ingresos.

Reporte Confidencial – Carolina Arias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas