Prieto reitera salvoconducto para circular entre Maracaibo y San Francisco

0

Quien requiera ir de Maracaibo para el municipio San Francisco y viceversa “necesita de un salvoconducto, no hay paso vehicular”,  así lo aclaró,  este lunes 6 de julio, el gobernador Omar Prieto al ser consultado por este medio en la rueda de prensa que ofreció con el Estado Mayor de Salud y Seguridad.

La autoridad regional recalcó que “la batalla es bajar la movilidad” por lo que reiteró que quien busque ir hacia el sur o viceversa de sur a norte, “no puede ir sin un salvoconducto”.

“La circulación es solo en Maracaibo y solo en San Francisco de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, estamos en cuarentena, esta es una guerra contra un virus, el enemigo somos nosotros”, recalcó.

Desde el pasado martes 30 de junio arrancó la restricción entre ambas localidades como medida de prevención para frenar los casos de covid-19 en la zona metropolitana. En la capital zuliana, desde ese día, fueron aislados 50 sectores de seis parroquias que registran la mayor incidencia de casos.

Prieto informó que el municipio sureño, para atender la pandemia en la zona metropolitana,  está convertido en “una unidad sanitaria” con la activación de los Puestos de Apoyo Social Integral (Pasi) en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) el núcleo universitario G/J Almidien Moreno,  ubicado en la avenida 15 del sector Sierra Maestra,  así como los CDI “porque San Francisco tiene un buen esquema de salud (…)”.

Recordó que un principio se habían visualizado las instalaciones de Makro Sur, pero luego el alcalde Dirwings Arrieta propuso la sede de la Unes, donde hay comedor, cocina, baños y los salones que permiten realizar las respectivas clasificaciones de las personas.

Panorama

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas