Sencillo mousse de chocolate con sólo 3 ingredientes

0

Este mousse de chocolate es perfecto ya que lleva tan sólo tres ingredientes, el resultado es dulce y delicioso. Ideal para prepararlo en una ocasión especial y compartirlo entre dos con la misma cuchara.

El mousse de chocolate, es un postre tradicional francés, se caracteriza por ser muy suave y esponjoso. Se puede realizar de diferentes maneras como con chocolate blanco o sin huevo.

Ingredientes

500 mililitros de crema de leche

250 gramos de chocolate negro, picado en trozos

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Calentar la crema de leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que las burbujas comienzan a formarse alrededor de los bordes. Añadir el chocolate y revolver con un batidor de alambre hasta que todo el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y bien combinada. Luego agregar la vainilla.

Verter en un recipiente resistente al calor, y dejar enfriar a temperatura ambiente. O refrigerar al menos varias horas o toda la noche (pero no dejar que se congele). Batir la crema de chocolate con una batidora de mano hasta que quede a punto de nieve, esto no va a tomar mucho tiempo. Se puede servir inmediatamente o almacenar en la nevera durante varios días. ¡Disfrute!

Informe21

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas