Venezolanos varados en el interior están solapados por los repatriados

0

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que en conjunto con Venetur se creó un programa público llamado “Retorno a casa”, con el que “se está beneficiando con un 90% de participación a los usuarios que quedaron aislados desde la contingencia en Caracas”, y a penas a un 10% a los varados que están en las regiones.

El vocero señaló que han movilizado aproximadamente a 500 venezolanos por todo el territorio nacional, “teniendo como eje los buses de Venetur y toda la logística que permite la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Fuerte Tiuna”, y que espera que en los próximos meses puedan ayudar a movilizar a más migrantes internos. Sin embargo, mientras eso ocurre, la pandemia sigue desgarrando el bolsillo de los venezolanos y hace cada vez más difícil que el varado pueda mantenerse en el lugar en el que lo agarró la cuarentena sin ningún tipo de ingreso.

Un artículo publicado este martes 7 de julio por el diario TalCualDigital, recoge el testimonio de un grupo de venezolanos que debido a la pandemia han quedado varados en el interior del país, a oídos sordos de las autoridades locales para el traslado a su ciudad de origen.

Si desea leer el artículo, pulse aquí

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas