Aloe vera para las ojeras: beneficios y cómo usarlo

0

Beneficios del aloe vera para las ojeras

Si no sabes qué propiedades tiene el aloe vera para la cara y el pelo, cabe recordar que se trata de una planta con múltiples bondades, entre las cuales destacan su poder hidratante y calmante. Pero además de las aplicaciones básicas que veremos seguidamente, el aloe vera es bueno para combatir la retención de líquidos e incluso la mala circulación del contorno de los ojos, una de las zonas más delicadas del rostro.

Por todo esto es tan efectivo el aloe vera para las ojeras y las bolsas, pues sus propiedades hidratantes, antioxidantes y descongestivas permiten tanto combatir los signos de la edad como las evidencias de la fatiga o el cansancio. Veamos otros beneficios de este quita ojeras natural:

Hidrata la zona en profundidad

Las bolsas y ojeras pueden ser un signo de envejecimiento, motivo por el cual el efecto antiaging del aloe vera es tan efectivo a la hora de tratarlas. ¿Cómo funciona? El aloe vera logra penetrar en las capas más profundas de la piel y humectar zonas tan sensibles como el contorno de ojos, que además suele resecarse y perder elasticidad con el paso de los años. El aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas que conlleva utilizar sábila ayuda a combatir los radicales libres que estropean la piel y, por ende, eliminar ojeras y bolsas.

Alisa y rellena las arrugas

El aloe vera para las arrugas es uno de los remedios más populares que existen en el campo de la estética. Cuando hablamos de su colaboración en la reducción de ojeras, debemos tener en cuenta el efecto anti-edad que ya hemos mencionado de la sábila, pues gracias a su lucha contra los radicales libres, la deshidratación y la falta de elasticidad en la piel, el aloe vera logra rellenar y alisar las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y que pronuncian aún más las bolsas.

Combate la hinchazón

Las bolsas debajo de los ojos también pueden ser el resultado de una inflamación o de la retención de líquidos. En este caso, son las propiedades antiinflamatorias y el efecto calmante de la sábila los que logran aliviar las molestias cutáneas y reducir la hinchazón. La aplicación del aloe vera sobre las bolsas consigue drenar el líquido acumulado en la zona, por lo que la inflamación puede menguar notablemente en pocas aplicaciones.

Mejora el tono de las ojeras

El alto contenido en vitaminas y minerales del aloe vera, además de proporcionar una hidratación profunda y un efecto calmante, ayuda a descongestionar la piel y mejorar la circulación sanguínea. Así pues, con la aplicación de aloe vera lograrás reducir el tono morado, grisáceo o marrón de tus ojeras y evitar que esta zona tan delicada vuelva a sufrir los estragos de la mala circulación.

Frena la irritación

Como ya hemos visto, el aloe vera es perfecto para ayudarte a limpiar la piel en profundidad, no obstante, cabe mencionar también los poderes antibacterianos y antialérgicos de la sábila, propiedades ideales para evitar irritaciones o infecciones en la zona.

Aloe vera para las ojeras: beneficios y cómo usarlo - Beneficios del aloe vera para las ojeras

Cómo usar aloe vera para las ojeras

¿Te preguntas cómo usar el aloe vera para el cuidado del rostro? Lo primero que debes tener en cuenta es que existen muchos tratamientos, pues hay productos en varios formatos. Si bien todos los remedios son apropiados para el cuidado de la piel, te recomendamos buscar el que más se adapte a la finalidad del tratamiento que estés buscando.

El gel roll-on de aloe vera, por ejemplo, te ayudará a tratar bolsas y ojeras gracias a que se aplica con mayor facilidad en la zona y aporta frío para disminuir la hinchazón. No obstante, los líquidos o geles te aportarán una mayor hidratación y la cremas te permitirán tratar las arrugas en el contorno de los ojos más profundamente.

En este caso, si te haces con productos específicos que contengan aloe vera, tendrás que seguir las instrucciones de cada gel, crema o roll-on. No obstante, te recomendamos usar aloe vera para las ojeras sirviéndote directamente de la pulpa de dicha planta:

  1. Corta una hoja de la planta y extrae la pulpa de su interior. La reconocerás por ser como una gelatina transparente.
  2. Elimina el líquido amarillo que hay dentro de la pulpa (la aloína), pues puede generar irritación. Para retirar del todo este líquido, bastará con enjuagar la planta.
  3. Deja la pulpa en un tarro hermético dentro de la nevera durante 20 minutos.
  4. A continuación, aplica el gel sobre el contorno de los ojos y déjalo actuar 15 minutos. Evita colocar la pulpa sobre el párpado móvil, pues al absorberse podría producir irritaciones en el ojo.
  5. Pasado el cuarto de hora, retira el exceso de gel con un paño húmedo.

Añadiendo este remedio a tus rutinas diarias, verás como las bolsas y ojeras desaparecen poco a poco.

Aloe vera para las ojeras: beneficios y cómo usarlo - Cómo usar aloe vera para las ojeras

Mascarillas de aloe vera para las ojeras

Como hemos visto, el aloe vera aplicado directamente sobre el rostro es la opción más efectiva para aprovechar de sus bondades. No obstante, la mezcla de este quita ojeras natural con otros remedios naturales para las ojeras suele dar como resultado grandes mascarillas.

¿Buscas la mejor mascarilla de aloe vera para las ojeras? ¿Quieres aprender a hacer crema de aloe vera casera? Prepara los siguientes ungüentos a base de sábila y otros ingredientes beneficiosos para el cutis y quédate con tu favorito.

Aloe vera y manteca de karité

La manteca de karité hidrata, regenera y previene los signos de envejecimiento, así que mezclar este ingrediente con el aloe vera es perfecto para una mascarilla anti ojeras.

  1. Añade en un recipiente una cucharada de manteca de karité y tres cucharadas de aloe vera puro.
  2. Mezcla bien ambos ingredientes hasta formar una pasta unificada.
  3. Coloca la pasta sobre tus ojeras y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Retira con abundante agua tibia.

Se trata de una mascarilla humectante ideal para aportar frescura e hidratación, así como para activar el sistema circulatorio de la zona.

Aloe vera y aceite de coco

La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado un tipo de colágeno natural increíble para combatir las arrugas, la resequedad y la hinchazón de la zona. Si quieres un remedio antioxidante que arrastre las células muertas de tu piel, sigue estos pasos:

  1. Limpia bien una rama de aloe vera. Lo mejor será dejarla en reposo 24 horas.
  2. Retira la piel y quédate con la pulpa de la planta.
  3. Deja la pulpa en un recipiente y añade una cucharada de aceite de coco.
  4. Bate bien la mezcla y, si es muy sólida, añade un poco más de aceite de coco, pero nunca mucho.
  5. Aplica la mezcla en la zona afectada haciendo masajes suaves. ¡No hace falta retirar el producto!

Aloe vera y pepino

El pepino es otro de los productos estrella para tratar bolsas y ojeras. Por ello, te proponemos una mascarilla perfecta para estimular la regeneración de la piel, calmarla y refrescarla. Pela un pepino y lícualo junto a una cucharada de miel y una cucharada sopera de aloe vera. Aplica la mezcla en las ojeras y retíralo con agua tibia cuando hayan pasado 20 minutos. Te recomendamos preparar esta mascarilla dos veces por semana.

Aloe vera y manzanilla

Las increíbles propiedades antiinflamatorias de la manzanilla también son fabulosas para el tratamiento de bolsas y ojeras. Te proponemos preparar una infusión con esta hierba y mezclarla con una cucharada de gel de aloe vera puro una vez se haya enfriado. Aplica la mezcla sobre la zona de las ojeras y déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua fría. ¡Un truco casero de lo más efectivo!

Aloe vera para las ojeras: beneficios y cómo usarlo - Mascarillas de aloe vera para las ojeras

Un Cómo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas