ELN propone al Gobierno un cese al fuego bilateral de 90 días

0

-La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) propuso al presidente colombiano, Iván Duque, pactar un cese al fuego bilateral por 90 días, en atención al llamado que hicieron el Consejo de Seguridad de la ONU y el papa Francisco por la pandemia del coronavirus.

Así lo expresó el Comando Central (Coce) del ELN en un comunicado en el que asegura que «teniendo en cuenta la Resolución 2532 (del Consejo de Seguridad de la ONU) que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días».

La comunicación del ELN recuerda que «nuestra delegación de diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos» de esa tregua.

Las últimas negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Ecuador, y en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana donde la quinta ronda de conversaciones concluyó sin avances a principios de agosto de ese año.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas