Fallece el primer ministro de Costa de Marfil y candidato presidencial

0

El primer ministro de Costa de Marfil y candidato del partido en el poder en las elecciones presidenciales de octubre, Amadou Gon Coulibaly, falleció el miércoles en Abiyán a los 61 años, anunció el secretario general de la presidencia en la televisión pública.

“Con profundo dolor, les anuncio que el primer ministro Amadou Gon Coulibaly, jefe del gobierno, nos dejó a principios de la tarde, tras haber participado en el consejo de ministros”, declaró Patrick Achi, leyendo un comunicado del presidente Alassane Ouattara.

Amadou Gon Coulibaly, conocido como “AGC”, había vuelto de Francia hacía apenas una semana, tras dos meses de hospitalización por problemas cardíacos.

“Rindo homenaje a mi joven hermano, a mi hijo Amadou Gon Coulibaly, quien fue durante 30 años uno de mis más cercanos colaboradores. Saludo la memoria de un hombre de Estado, de gran lealtad, devoción y amor por la patria”, afirmó el presidente en su comunicado.

AFP

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas