La OMS no descarta que el coronavirus se pueda transmitir por el aire

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

La transmisión aérea no se puede descartar en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, declaró este miércoles un representante del organismo.

Si se confirma esa evidencia, las guías de conducta en espacios cerrados podrían cambiar.

En una carta abierta publicada el lunes, más de 200 científicos de 32 paísesacusaban a la OMS de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus.

“Queríamos que (la OMS) reconociera la evidencia”, le dijo José Jiménez, un farmacéutico de la Universidad de Colorado que firmó el documento, a la agencia de noticias Reuters.

“Definitivamente este no es un ataque contra la OMS. Es un debate científico, pero sentimos que era necesario hacerlo público porque rehusaban escuchar la evidencia después de muchas conversaciones que tuvimos con ellos”, agregó.

Los funcionarios de la OMS han advertido que la evidencia es preliminar y requiere mayor evaluación.

Benedetta Allegranzi, la directora técnica para infecciones, prevención y control de la OMS, dijo que la evidencia que surge sobre la transmisión aérea del coronavirus en “los escenarios aglomerados, cerrados y poco ventilados que han sido descritos no puede ser descartada”.

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas