Transportistas exhortan al gobierno a declarar en emergencia ese sector

0

José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en las mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional, exhortó este martes a las autoridades a declarar ese sector en emergencia, pues, alega que ya van para cinco meses paralizados.

En un contacto telefónico la noche del 7 de julio con El Pitazo, Trocel expuso que el transporte público en todas sus modalidades: urbano, extraurbano e interurbano, pasa por una situación crítica debido a la cuarentena social impuesta por el gobierno desde mediados de marzo, por la pandemia del COVID-19.

“Los transportistas no tenemos las mismas posibilidades que tienen otros profesionales de ofrecer sus servicios y promocionarse a través de las redes sociales y otros medios. Vivimos del día a día y ya vamos para cinco meses sin trabajar”, dijo Trocel.

Especificó que el transporte interurbano no trabaja desde hace cuatro meses, lo que les imposibilita llevar el sustento diario a sus hogares. A las rutas suburbanas también le impiden trabajar y el caso de las rutas urbanas, apenas 10% labora, porque los muros de contención hace que los recorridos de 10 minutos, ahora se extienden a 30 y hasta 40 minutos.

De acuerdo a Trocel, los profesionales del volante en el país, cuyo universo es de unas 170.000 unidades, cumplen con las medidas de bioseguridad, con las restricciones impuestas por el gobierno, “pero a nosotros nadie nos ayuda para evitar que nuestras familias mueran de hambre”, comentó.

Con información de ElPitazo.net

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas